Archivo de June, 2008

La compañía farmacéutica ISDIN nos ofrece protección extra contra los rayos UV

Sunday, June 29th, 2008

La farmacéutica ISDIN, que viene colaborando con el Departamento de Ecología y el Departamento de Dermatología de la Universidad de Málaga desde hace unos años, ha hecho entrega a los investigadores del proyecto “ARCO2″ de un lote de productos de protección extra contra la radiación ultravioleta, responsable de las quemaduras solares.

Las zonas polares reciben altas dosis de radiación ultravioleta debido a tres factores: radiación solar continua (en verano no se hace de noche), la presencia de hielo que aumenta la reflexión de los rayos, y una delgada capa de ozono, que de manera natural absorbe radiación ultravioleta en las capas altas de la atmósfera, y que en los polos se ve mermada por la acción de compuestos contaminantes como los clorofluorocarbonos (CFCs).

Una nueva técnica de fluorescencia a prueba durante Charrán-1

Friday, June 13th, 2008

Actualmente estamos desarrollando una técnica para cuantificar Especies Reactivas de Oxígeno (ROS) en el interior de la célula. (more…)

Cronograma de Campaña Charrán-1

Tuesday, June 10th, 2008

La primera campaña polar tendrá lugar en Ny-Alesund, en el Ártico, entre el 10 y el 31 de Julio de 2008. La mayor parte de nuestro material científico nos está esperando ya allí.

(more…)

Se consolida la colaboración con Argentina

Friday, June 6th, 2008

El acceso a la Base Argentino-Alemana de Jubany-Dallman en la Antártida requiere establecer vínculos de colaboración con investigadores de Argentina. Nuestro equipo tiene ya comprometida tal colaboración, un equipo de biólogos del Instituto Antártico Argentino desarrollará experimentos en la Antártida acoplados a los de la campaña Charrán-2,

Antarctic  Base

(more…)


[x] Cerrar
E-mail