Archivo de November, 2008

Naturaleza Prodigiosa

Sunday, November 30th, 2008

Hasta ahora no hemos podido hacer demasiados paseos, pero de cada uno traemos todas las fotos y vídeos que podemos, aquí tenéis unos ejemplos:

Experimentos en el Dallmann

Friday, November 28th, 2008

El laboratorio Dallmann bulle de actividad a pesar de lo pequeñito que es. Hoy quería mostraros más de cerca los experimentos que se están llevando a cabo. Abajo aparecen pequeñas fotos comentadas, pero en la galeria “Experimentos” las teneis todas a mayor resolución.

(more…)

Helen cumple años en la Antártida

Monday, November 24th, 2008

Hoy es el cumpleaños de Helen y anoche, al dar las 12, nos comimos una tarta que hicimos a medias Benjamín y yo (bastante buena, teniendo en cuenta que el ingrediente más fresco estaba caducado desde agosto de 2006). Luego, la tiramos a la caleta tal como estaba vestida y todo. Un bañito de -2ºC, je je je.

Es probable que este sábado repitamos. Y es que en la casa principal se celebran los cumpleaños los sábados por la noche. Ayer sólo estuvimos los del Dallmann. Así que también es probable que acabemos todos los del Dallmann en la caleta, simplemente porque ya tenemos el gusanillo de meternos…

¡ FELICIDADEEEESSS!

Los Animales Se Mueven, Nosotros No

Saturday, November 22nd, 2008

Llevamos varios días sin poder hacer gran cosa. El viento lleva soplando con fuerza una semana entera, y ha llegado a velocidades de 186 Km/h. Así que mientras esperamos a que amaine os he puesto un par de videos pequeñitos de la fauna local que pudimos grabar en nuestro último paseo, hace ya unos días.

Alumnos de Bachillerato se Asoman a la Antártida ¡en Directo!

Friday, November 21st, 2008

El 11 de Noviembre tuvimos el privilegio de mostrar nuestro trabajo en directo por videoconferencia a los estudiantes del IES Bezmiliana, del Rincón de la Victoria, Málaga. La iniciativa partió del profesor de ciencias Antonio Lechuga, y nosotros no pudimos (ni quisimos) negarnos. A pesar de los esperables cortes de señal conversamos durante más de 30 minutos. Si te interesa ver esta actividad, puedes encontrar el video en la mágnifica página web de ciencia del mencionado instituto:

http://www.ciencias.ies-bezmiliana.org/blog/

Nos sentimos satisfechos de haber podido colaborar en algo con los objetivos marcados por esta asociación, y les desamos un fructífero futuro en todas las actividades que desarrollen. ¡Animo desde la Antártida!

Es probable que en los próximos días tengamos otra videoconferencia con un instituto de Parla, en Madrid. Os mantendremos informados.


[x] Cerrar
E-mail